“Vivimos en un mundo en constante movimiento. La Era Digital no solo ha traído grandes avances tecnológicos, sino que ha mutado la forma en que los seres humanos vemos este mundo. Sin darnos cuenta hemos caído en una suerte de agujero negro, con una gran concentración de información creada por nosotros y para nosotros. Nos transformamos en víctimas de la (sobre) información pero a la vez victimarios, tenemos y transmitimos una enfermedad digital.

En este sitio web buscamos articular una ecología de ideas acerca de las tecnologías, la información y la comunicación. Quizás por buscar el remedio a la infoxicación, terminemos más infoxicados que antes, pero nos arriesgaremos”.

Infoxicados es un espacio en donde todos padecemos la misma enfermedad digital en pleno siglo XXI. Nos preguntamos a diario acerca del presente y futuro de la información, cómo la tecnología cambia nuestra manera de relacionarnos y cómo los algoritmos impactan en nuestra comunicación, privacidad y relaciones interpersonales.

En la nube

Infoxicada

M Macarena Haase H.

Directora General

D Danilo Reyes L.

Subdirector de Tecnologías

N Nathalie Moxley

Diseñadora Web

S Stefania Carter D.

Editora de Artes